Rituales del Amor en Música en las Nubes en Zaragoza

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - noviembre 26, 2022 - noviembre 27, 2022
7:00 pm - 8:30 pm

Ubicación
Centro Cívico Delicias

Categorías


Rituales del Amor

Concierto y Talleres de Rituales del Amor

Evoéh en su formación más íntima nos introduciran de forma pedagógica y musical al universo de la cultura, tradición oral y poética sefardí en el festival Música en las Nubes en Zaragoza.

Después del concierto del sábado, los talleres serán impartidos el domingo por Ariana y Jesús por separado. Serán dos talleres de lo más original:

 «Iniciación al canto de tradición oral sefardí» https://evoeh.es/es/curso-de-iniciacion-al-canto-sefardi-y-sus-ritmos/  y «Del Poema a la Canción» (taller de composición musical para aquellas personas que escriben sus letras pero desconocen muchos trucos de la composición musical).

Después del su primer trabajo Cantadme galanica: La magia en la voz de la mujer sefardí,

Evoéh presenta Rituales del Amor: Cantos de la Boda sefardí.

Fuerza, feminidad, cultura mediterránea, mezcla y emoción que bebe de su raíz hispana, de su identidad judía y se fusiona con todas aquellas tradiciones que ha ido encontrando a orillas del mar. Evoéh rinde homenaje al legado oral sefardí mezclando melodías de España, Italia, Marruecos, Israel, Turquía, Grecia, etc.

Bellas canciones sefarditas mezcladas con diferentes estilos musicales. Evoéh presenta su trabajo en festivales dedicados a la cultura Mediterránea, a la figura femenina, a la música antigua y world-music, al casamiento sefardí o, simplemente, al amplio repertorio que este pueblo ha conservado como un verdadero tesoro.

 

 

 

 

Todo se basa en las profundas y laboriosas investigaciones de la prestigiosa doctora Susana Weich-Shahak sobre la tradición oral judeoespañola, que comenta de Ariana Barrabés:

 

Es una alegría para mí ver que el trabajo que hago tiene frutos. Porque la idea de esto no es que esté almacenado y catalogado en la fonoteca, como lo está, si no que reviva en las voces jóvenes. Creo que ahí donde estén los informantes estarán satisfechos de ver que tienen vida la música, las canciones y las emociones…siguen viviendo en las voces de ustedes, así que ¡adelante! Me alegra mucho.

En todas las reelaboraciones que hacéis, se ve que tratáis el repertorio con respeto y con amor. Eso es muy importante. Además de la hermosa voz y la musicalidad del acompañamiento, tratar cada canción con cariño, con respeto y con gusto, vale mucho. ¡Felicidades!”