¿Quiénes somos?

En el año 2005 nació Evoéh como un dúo de voz y guitarra, entre Ariana Barrabés y Jesús Olivares, fruto de nuestra admiración por la poesía y la música española.

En febrero de 2012 se publicó el disco “Cadencias, una muestra de su versatilidad y andanzas durante esos 7 años iniciales. Contenía una muestra de varias fuentes:

  • Poesía: Contiene un ciclo de 7 canciones compuestos sobre poemas de Miguel Hernández.
  • Canto popular: Contiene jotas, coplas y algunas canciones popularizadas por Federico García Lorca.
  • Clasicismo español: Contiene fragmentos de “El amor brujo” y otras canciones de Manuel de Falla.

En abril de 2014, una gira por China consolida el proyecto en formación de sexteto, con música propia o arreglada. El eje central fue “El amor brujo”, de Manuel de Falla. Los músicos que hacen posible esto son:

Lucía Salgado – Oboe
Natalia Brzewska – Violín
Arabel•la Fernández – Viola
Mariona Tuset – Violoncelo

En noviembre de 2015 se publica el segundo disco, “El poeta del viento: Homenaje a León Felipe. Un trabajo monógrafico de 12 canciones sobre poemas del genial poeta.

Mientras tanto, ya en el 2016 Ariana Barrabés dirige y crea “Cantadme galanica: La magia en la voz de la mujer sefardí. Es la cristalización del trabajo que Evoéh, como dúo de voz y guitarra, ya hacía sobre melodías judeoespañolas. Para este proyecto en concreto, se cuenta con grandes músicos del mundo del jazz de Barcelona: Lina Lomanto, José Luis Garrido, Pep Colls y Rubén Fernández.

En este mismo año comenzamos a trabajar junto a Anïs Muñoz de Casacuberta, que aporta su arte con la danza a Evoéh.

Actualmente estamos trabajando intensamente en dos nuevos trabajos de música tradicional y popular, uno de Galicia y otro de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *