¿Qué es Evoéh?

Evoéh es un proyecto de creación, reinterpretación y divulgación de la música y la poesía españolas, siempre a través de una visión singular y original.

Llevamos años trabajando en la frontera entre el arte culto y el arte popular, que es precisamente la línea fundamental que, desde hace siglos, ha nutrido a los grandes compositores y literatos españoles.

FILOSOFÍA – Tratamos de:

  • Impulsar el acceso a la cultura, en tanto que:
  1. Las obras poéticas de grandes autores de este país, como el genial León Felipe, se mantienen distantes del conocimiento común de la sociedad.
  2. Para solucionarlo, Evoéh compone música atractiva y refinada para cantar esos versos, pues la música es el canal de transmisión y de unión más potente entre la obra de arte culta y la sensibilidad y receptividad de la persona común.
  3. No todo el mundo tiene acceso a una educación musical culta, ni al circuito sinfónico. El formato en sexteto de Evoéh representa una pequeña orquesta que puede abrir el camino a la sensibilidad del público hacia la música clásica.
  • Ser una representación ecléctica y ecuánime de la gran variedad de músicas populares y cultas españolas.
  • Seleccionar nuestro material cuidadosamente para que la música y la poesía se conviertan en un medio de cambio social mediante la emoción, la reflexión y el reencuentro del público nuestras raíces. Es decir, creemos que el arte transforma y sublima al individuo y a la sociedad.

Por otra parte, la palabra Evoéh es un canto ceremonial o ritual en honor a Dionisio. Proviene de una interjección en griego, euoi, que es un grito de alegría. Está íntimamente relacionada con Orfeo, el mito más ligado a la música de nuestras raíces culturales.

 

2 opiniones en “¿Qué es Evoéh?”

  1. Esta noche una buena amiga puso en su muro los versos de “Como tú”, de nuestro común y querido León Felipe, y yo busqué una versión cantada que creo que hizo Ricardo Cantalapiedra ayá por los sesenta y “me tropecé con una piedra pequeña como un guijarro humilde” y a decir verdad que me ha gustado mucho y la he puesto en mi muro.
    Yo ni sabía de vuestra existencia hasta esta noche, por favor disculpad mi ignorancia.
    Me gustaría saber algo más de vosotros.

    Salud, saludos y a vuestra disposición.
    Posdata. Muchas gracias por la extraordinaria música que hacéis.

    1. Hola Alfonso, muchísimas gracias por tus palabras. Sí, necesitamos difundir nuestra música por todos los medios para que cada vez llegue a más gente.
      Vamos a crear una news Letter para que quien quiera pueda recibir nuestros conciertos y noticias de forma más segura.
      Nosotros residimos actualmente en Barcelona pero somos de partes muy diferentes y, como quizás ya has visto, el grupo tiene formaciones muy diferentes también.
      Me gustaría saber cómo nos escribiste a la web, ¿lo viste a partir de facebook? Es curiosidad.
      Muchas gracias y no dudes en preguntar lo que quieras. también si quieres regalar alguno de nuestros discos los enviamos por correo o los puedes descargar de internet.
      Agradecemos mucho que nos escribieras, disculpa que no hayamos contestado antes pero no hemos entrado antes a la web por problemas técnicos.
      Un saludo y estamos en contacto.
      Jesús Olivares y Ariana Barrabés

Deja un comentario