Aprender música con Evoéh

La compañía Evoéh nació con la voluntad de poner en valor el legado de la música folk y tradicional, y este propósito siempre ha tenido en cuenta la vertiente divulgativa y pedagógica. Es por ello que desde sus inicios, Evoéh ha trabajado para acercar su música a nuevos públicos y para complementar su propuesta artística con talleres y clases magistrales. En algunos de nuestros conciertos, incluso, abrimos un turno de preguntas para que el público pueda aclarar sus dudas sobre el repertorio o la interpretación, y así asegurar que nadie se vaya a su casa sin saber cómo se llama ese instrumento que no había visto nunca antes.

Con esta clara vocación educativa, y los conocimientos que nos ha dado nuestra amplia formación y experiencia como pedagogos, este año Evoéh estrena la publicación de vídeos didácticos y tutoriales en el canal de Youtube, para compartir conocimientos musicales y, sobre todo, animar a todo el mundo a mejorar sus habilidades artísticas.

Con los primeros vídeos, os ofrecemos la posibilidad de aprender a leer una tablatura para guitarra, a cambiar las cuerdas de una Kora africana o a tocar una canción emblemática de la música Klezmer. También se pueden encontrar recursos de estudio, tales como bases rítmicas que permiten practicar bulerías y soleás, así como entrevistas a intérpretes de otros países para que nos descubran melodías e instrumentos tan insólitos como fascinantes.

Estos son los cuatro primeros vídeos educativos que ya se pueden consultar:

Os animamos a curiosear los vídeos publicados, a suscribiros a nuestro canal de Youtube para estar al día de todas las novedades y a dejar comentarios para hacernos llegar sugerencias y peticiones.